standard-title MIEMBROS

MIEMBROS

ANECOOP

Empresa cooperativa líder en la comercialización de productos hortofrutícolas formada por más de 70 cooperativas pertenecientes a diversas comunidades autónomas, contando con más de 30.000 agricultores en la península.

FUNDACIÓN CAJAMAR

Cuenta con la Estación Experimental Las Palmerillas, un centro de experimentación fundado en 1975 que ha contribuido al desarrollo tecnológico de la agricultura del sureste mediterráneo, caracterizado por la índole aplicada de sus proyectos y por su dedicación a las actividades de divulgación y transferencia, clave para que los avances lleguen a todos los interesados.

COEXPHAL

Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, es la Asociación Nacional de referencia en el sector hortofrutícola, destacando su apuesta por la mejora de la eficiencia, rentabilidad y competitividad en el sector productivo andaluz.

INSTITUTO CANARIO DE INVESTIGACIONES AGRARIAS

Organismo Autónomo de Canarias, adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, y creado por la Ley 4/1995 del Parlamento de Canarias, con los fines de programación, ejecución y seguimiento de las actividades de investigación y el desarrollo y transferencia de tecnologías agrarias, así como aquellos otros que en materia de investigación y desarrollo tecnológico agrarios.

HORTAMAR SCA

Es una Organización de Productores de Frutas y Hortalizas de la que forman parte unos 200 socios y que comercializa FyH en toda Europa, EEUU y Canadá. Con más de 40 años de éxito, el objetivo de esta entidad sigue siendo el de ofrecer un producto de calidad.

CONAGRICAN

Inicia la actividad en el año 1981 y cuenta actualmente con más de 200 Has cultivadas entre los municipios de Guía, Gáldar y Agaete. Es el mayor productor de plátano y de papaya de Canarias, contando con una superficie cultivada aproximada de 175 Has de plátanos (140 Has bajo invernadero y el resto al aire libre) y 30 Has de papaya bajo invernadero. Y una producción de unos 12 millones de kilos de plátano y unos 2 millones de kilos de papaya.

HORTOFRUTÍCOLA METAL AGRÍCOLA SL

Empresa agraria canaria dedicada al cultivo de hortalizas y frutas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Universidad pública orientada a la investigación y la educación, fundada en 1993. La Universidad de Almería tiene una clara vocación de transferencia de resultados, en particular al sistema agroalimentario, sector que bajo la forma de los cultivos protegidos en invernadero representa el motor económico más potente de la provincia.

COLABORADORES:

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TROPICALES

 

CABILDO DE GRAN CANARIA

 

CABILDO DE TENERIFE

 

COPLACA

 

SUBCONTRATADO:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANARIAS